Cómo participar apoyando a los tartalaris

A partir de los próximos días y dado que el 18 de noviembre tendrá lugar el juicio en la Audiencia Nacional, activaremos la campaña de apoyo a los 4 encausados por entartar como ya sabréis a Yolanda Barcina en una protesta contra el TAV ocurrida en Tolouse en Octubre de 2011. Para ello en los siguientes enlaces y en el texto de más abajo detallamos cuáles serán de aquí en adelante los ejes de la campaña y de qué manera podéis apoyar y solidarizaros con los imputados por dicha acción.

Ejes de la campaña y cómo participar (castellano)
Ejes de la campaña y cómo participar (alemán)
Ejes de la campaña y cómo participar (inglés)
Ejes de la campaña y cómo participar (italiano)

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS “TARTALARIS” ANTI – TAV Y DE DENUNCIA DE SU PROCESAMIENTO

Cuatro personas del movimiento de desobediencia civil al TAV Mugitu! Mugimendua (Euskal Herria) han sido encausados en la Audiencia Nacional de Madrid a raíz de una acción de protesta anti – TAV en la que “entartaron” a la presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina en Toulouse (Occitania – Estado Francés) el 27 de Octubre del 2011. Las peticiones firmes son de 5 a 9 años de prisión y penas – multa de hasta 5.400 € a cada uno de ellos. Estas personas se encuentran en espera de juicio con grave riesgo de ser encarceladas. Desde ahora a la fecha de juicio -que se desconoce – se va a desarrollar una campaña de denuncia del procesamiento y en solidaridad con las personas encausadas. Dicha campaña se realizará no solo en Euskal Herria sino también en el Estado español e internacionalmente.

Ejes de la campaña.

La campaña se articulará en base a los siguientes ejes:

-Denuncia del TAV como ejemplo de infraestructura destructora, inútil, despilfarradora, corrupta y al servicio de la clase dominante.

-Reivindicación del derecho a la desobediencia civil ante la imposición de infraestructuras como el TAV.

-Denuncia de la criminalización de la oposición al TAV basada en penas del todo desproporcionadas ( comparación con las penas de tartazos en otros países, consideración del principio de autoridad del Código Penal español que nos hace diferentes ante la ley, utilización de tribunales de excepción como la Audiencia Nacional,…).

Formas de participación en la campaña:

Os animamos a participar en dicha campaña de la manera que creáis más conveniente: colaborando con el grupo motor de la campaña que se reunirá periódicamente en Iruñea, tomando parte en las dinámicas propuestas, escribiendo a los medios de comunicación, organizando charlas con los “tartalaris”, promoviendo iniciativas de apoyo económico (conciertos, sorteos,..); aportando tu ayuda económica, etc…

Blog de la campaña:

Todas las informaciones relativas a la campaña – actividades, convocatorias, adhesiones, etc-…se publicarán en esta dirección: http://www.tavtazo.org

Cuenta Corriente de apoyo:

El procesamiento de estas cuatro personas en la Audiencia Nacional va a suponer un gran coste económico: pago de abogados, informes periciales, viajes,…

Si quieres ayudarnos económicamente lo puedes hacer en este nº de cuenta: 3035.0068.08.0680058591 (Caja Laboral). Está a nombre de Basagure Ekologista Taldea

Somos conscientes que cuanto más intensa sea esta campaña de solidaridad más difícil se lo pondremos a los jueces de la Audiencia Nacional el encarcelar a estas cuatro personas. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Anuncios