Solidaridad desde Italia con los tartalaris y la oposición al TAV

Ayer sábado día 30 de noviembre ante el Consulado español de Roma, opositores al TAV denunciaron el juicio contra 4 personas imputadas por la acción de los tartazos contra el TAV ocurrida en Tolouse en 2011. De esta manera entartaron figuras de Hollande, Rajoy y Y. Barcina para denunciar el despropósito del TAV y del juicio a los tartalaris. Aqui podéis ver un vídeo de la protesta

Asi mismo os dejamos con varias fotos y un texto que han mandado la oposición al TAV de Val di Susa en referencia a la movilización desarrollada en Val di Susa donde decenas de miles de personas rechazaron el pasado 16 de noviembre el proyecto del TAV . Ver Vídeo

EL VALLE EN MARCHA CON SU DERECHO A LA RESISTENCIA

“Otra jornada histórica, de ésas que quedan y nos empujan a mirar siempre más adelante. 30000, 40000 personas, poco importa, hoy ha desfilado el orgullo del Valle que resiste con sus familias, sus niños, sus jubilados combativos y sus jóvenes resistentes.

La manifestación contra la militarización, en el Valle de Susa donde es más evidente, se ha transformado desde el principio eSAMSUNGn una forma de participación colectiva capaz, una vez más, de tomar las riendas del propio futuro, demostrándolo con la lucha.

El día había empezado con los asfixiantes controles en el peaje de Rivoli y por las carreteras nacionales del Valle, donde un nutrido número de patrullas de la policía efectuaba numerosos controles para no dejar olvidar a nadie por qué se iba a la manifestación. La salida así como el final, en la Plaza de Armas, parecía una fiesta de pueblo, comida, bebida y puestos a lo largo de los cuales encontrar amigos y opositores notav de cualquier parte de Italia.

Luego la manifestación de Susa a Susa, con las pancartas y los carteles capaces de unir con una frase las luchas que hay por Italia, hablar de las necesidades del país y de cómo gastar el dinero público. En cabeza nuestros niños con el tren de goma espuma, detrás los alcaldes notav orgullosos de estar, los estudiantes y el pueblo notav, compacto y determinado como siempre, pero también alegre y contento.IMG-20131116-WA0011

Una manifestación notav como ésas de siempre pero con algo más: hoy bajaban a la plaza los “terroristas”, el enemigo público de los Caselli y del PD, ésos por los que hay más soldados per cápita que en Afganistán. Y la prueba ha sido superada, el Valle se quita del embudo en el que lo querían dejar para apuntar más alto, para mirar más adelante, abriendo nuevas perspectivas a su resistencia.

Hemos bajado a la plaza tras el encendido de la TALPA (Topo, maquina usada para la realización del túnel) y que continúa sin electricidad para trabajar más de 10 minutos para algún show, y si alguno pensaba encontrar un pueblo resignado se ha llevado una desilusión.

Mientras se manifestaba en Nápoles y Euskal Herria, nuestro río crecía uniendo luchasIMG-20131116-WA0014 y no olvidándose de nadie. “Hermanos en la lucha, hijos de la misma rabia” cantaba una canción, y así ha sido también en Susa.

Las intervenciones finales han sido muchas y no han faltado los notav del otro lado de la frontera, un saludo de los notav vascos, los amigos de siempre y las caras conocidas, pero en particular Luca, de la coordinación de lucha por la casa de Roma, nos ha traído la fuerza y el coraje del 19 de octubre y del asedio continuo, transmitiendo al Valle la determinación de quien lucha por un futuro digno y lo hace hasta las puertas de los palacios del poder. Por esto nos veremos en Roma el 20 de noviembre, porque debemos decir todos juntos como se gastan los dineros públicos y que la Casa y la renta son la única gran obra que necesita este país, desde ya.

Hoy hemos demostrado que pasan tratados internacionales, Topos (máquina usada para la realización del túnel) sin electricidad, procuradores generales, políticos de pacotilla, comisarios de gobierno, pero aquí, en este Valle deberán siempre rendir cuentas a los notav!”

Anuncios